Diario La Capital 30/06/2009

Pagano empezó a negociar con los jugadores que ascendieron

Entabló conversaciones con Esteban Alioto, Martín Cuevas y Javier Gómez. Unión no hará la pretemporada en la Villa Marista.

Francisco Pagano, conductor del fútbol de Unión de esta ciudad, comenzó ayer las tratativas para renovar el vínculo con los jugadores que lograron el ascenso al Torneo Argentino A de fútbol.

El directivo ayer se reunió con Esteban Alioto, Martín Cuevas y Javier Gómez. "Ya Fernando Piovano se había reunido con algunos. En estos días charlaremos con todos. Me interesa particularmente cómo se recuperó de la lesión Javier Gómez. Yo creo que se van a quedar todos. De acá al fin de semana pienso que terminaremos de conversar con los jugadores del último plantel y a partir de entonces nos dedicaremos a los refuerzos", precisó Pagano.

En cuanto a los jugadores que podrían llegar, el directivo deslizó: "Hay muchos candidatos para cubrir los lugares que precisamos. Ya nos ofrecieron, por lo menos, dieciocho jugadores".

Por otro lado, el entrenador Marcelo Zwicker visitó ayer, acompañado del "profe" Vasconcelos, las instalaciones de la Villa Marista. Pero los responsables de ese predio, al conocer exactamente las fechas que Unión necesita para realizar su pretemporada, declinaron de comprometerse a ceder las instalaciones.

En consecuencia, Unión sigue a la búsqueda de un lugar para entrenar. Cadetes y Kimberley siguen siendo las principales opciones. Pero ambos escenarios tienen una contra: el primero, la distancia que lo separa del centro de la ciudad; el segundo, el deterioro que sufre su terreno de juego por la gran cantidad de partidos que alberga durante todo el año.

Ahora se agregó una nueva alternativa: la cancha de San Lorenzo. Los dirigentes "santos" se contactaron con Pagano y le pusieron a disposición el estadio "Juan Montoya" para entrenar y jugar. Y mañana Zwicker y su preparador físico realizarán una visita a sus instalaciones.

La cancha de San Lorenzo necesita de algunos "retoques" para poder albergar partidos de Argentino A. Si Unión se hace cargo de esos trabajos para jugar allí como local, la cesión podría hasta ser gratuita.

Posted in |

0 comentarios: