Campeón Liga Marplatense de Fútbol 1946

Parados:Carlos Levi, Helmer Uranga, Jorge Paterlini, Hortensio Castagnoli, Juan Alonso, José Logoluso, Mario Mantoan.

Medio:Carlos Di Martis, Aniceto Jabif, Jorge Blanch, José Fernandez, Manuel Alfonso y Miguel Faig.

Abajo:Oscar Reynoso, Miguel Martinez, Carlos Rivas, Raúl Pierini y Osvaldo "Titi" Lucifora.

DT: Aurelio Alonso


Temporada como pocas resultó la de 1946. El Torneo de primera división comienza el 12 de Mayo. Una demora injustificada que causará inconvenientes en su desarrollo, por la disputa del Campeonato Argentino.
Entre las novedades se concretan los pases de Aroldo, Obdulio y Néstor Inchaurrondo a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En la primera fecha Unión arranca perdiendo ante el Atlético Mar del Plata por 2 a 1.
La primera semana de Agosto comienza el Campeonato Argentino y los jugadores de Unión Jorge Blanch, OScar Reynoso y Raúl Pierini nos representan con la Roja de Mar del Plata. En primera instancia se enfrentaron a Necochea con victoria por 6 a 2 con un par de tantos de Blanch; Luego le llegó el turno a Maipú, victoria por 4 a 0 con un gol de Blanch. En la escalada de triunfos se sumaron Bahia Blanca, Cipoletti, Comodoro Rivadavia y Formosa para llegar al cuadrangular final ante Córdoba, Paraná y Tucumán donde se consiguió el tercer puesto inigualado hasta ese momento.
En el mes de noviembre se reinició el Torneo local y el celeste consiguió dos resultados claves para su posterior consagración. Vence a Nación 2 a 1 y alcanza la punta al golear al Atlético 4 a 0.
A mediados de diciembre, a falta de tres fechas, Unión lidera el campeonato con 17 puntos, pero es acechado pro Mar del Plata con 16, Kimberley 15, Quilmes 14 e Independiente con 13. El domingo 29 de diciembre el "decano" empata con Racing 1 a 1 y empata al "celeste" en la punta. Las instancias finales se ven obligadas a disputarse bajo el sol de enero de 1947.
En un reñido final Unión logra hacerse con el título en la última fecha tras igualar en uno contra Nación el domingo 2 de febrero, que por la proximidad de la fecha desató un festejo casi carnavalesco.

(Fuente 100 años de Fútbol Marplatense, de ArmandoFuselli)

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: