Miguel Alba

Diario La Capital 08/07/2009

"Esta era la mejor opción"

El delantero Miguel Alba proveniente de las inferiores de River Plate se mostró con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío en el Argentino A.

Miguel Alba dejó una gran imagen en el poco tiempo que jugó en la primera de Kimberley.

»Miguel Alba dejó una gran imagen en el poco tiempo que jugó en la primera de Kimberley.

Puede ser la carta de triunfo de Unión. Miguel Alba, marplatense de 20 años, es una de las pocas pero importantes incorporaciones de Unión para el Argentino A de fútbol. El delantero, dejado libre por River Plate pese a ser uno de los goleadores de las inferiores, ya entrenó con sus nuevos compañeros y dialogó con LA CAPITAL sobre sus expectativas para la temporada.

"Tenía chances de irme a Corrientes, Jujuy, pero creo que esta era la mejor opción", deslizó el goleador.

Miguel Alba surgió futbolísticamente en Kimberley, donde llegó a debutar en primera división. Allí tuvo como entrenador a Marcelo Zwicker, con quien volverá a juntarse, ahora en Unión.

"Tengo buenas expectativas, es un club importante y a los chicos los conozco a casi todos. Ahora resta entrenar y esperar a que llegue mi representante para terminar de solucionar todo", expresó Alba, quien increíblemente fue dejado libre por River pese a llevar 9 goles en los 14 partidos que jugó en la cuarta división en el actual torneo de inferiores de AFA.

- ¿Qué fue lo que te sedujo para volver a la ciudad, ahora para vestir la camiseta de Unión en un torneo importante como el Argentino A?

- Tenía chances de irme a Corrientes, Jujuy, pero creo que esta era la mejor opción. Seguí de cerca las últimas campañas de Unión porque conozco muchos chicos acá y hablaba con ellos bastante. Sabía que había ascendido dos veces seguidas y la verdad me puso muy contento por Mar del Plata y por el club, que se lo merece.

- En el tiempo en el que estuviste en las inferiores de River convertiste varios goles, incluso en reserva. ¿Por qué no tuviste la chance de ascender ese último escalón para debutar en primera?

- Creo que el fútbol es así y no se dio. Igualmente todavía tengo 20 años y un futuro por delante. No tuve la chance en River pero hay muchos clubes en los que se puede jugar.

- Más allá de no haber cumplido el sueño de jugar en primera, me imagino que la experiencia en River fue muy buena. ¿Es así?

- Sí, fue muy buena. Me tocó la suerte de entrenar muchas veces con los profesionales y jugué con los tres técnicos de reserva. Ahora espero poder aportar esa experiencia, que no es mucha, pero que sirve.

- Habrás tenido compañeros a los que sí se les dio la chance de subir a primera…

- Sí, yo jugué en inferiores con Mauro Díaz, Daniel Villalba, Lucas Orban, Gonzalo Bou, Augusto Fernández, entre otros.

-¿Y coincidiste con Tulio Etchemaite, otro jugador que interesa en Unión para esta temporada?

- Sí, jugó conmigo en tercera. Por suerte él después pudo debutar en Corea (en una gira que hizo River en agosto de 2007 para disputar la "Copa de la Paz"), pero después no se que problema tuvo que se fue del club.

- ¿Qué le podés aportar a este Unión?

- Soy un delantero que puede jugar por todo el frente de ataque. Estoy con muchas ganas de jugar y espero dar todo en este club.

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: