Todos por Lautaro Medina
Posted On lunes, 17 de agosto de 2009 at en 20:32 by UnionPor Sebastián Lisiecki
www.deportemarplatense.com
La emoción de Julio Medina (padre de Lautaro) y Sergio “Chupete” Orazzi (encargado de la organización) lo decía todo. El marco que se vivió en la cancha de River colmó las expectativas y se acercó mucha más gente de la esperada mostrando la solidaridad del ambiente del fútbol de Mar del Plata. Setecientos bonos contribución vendidos que suman 3500 pesos, un buen número que ingresaron en las alcancías destinadas en distintos sectores del estadio e incluso gente que se acercó, colaboró y se fue, dejaron un saldo altamente positivo.
Lo futbolístico, es anecdótico. Dos partidos netamente amistosos, donde en primer turno a Unión le costó más de un tiempo poder encontrarle la vuelta al combinado local y, ya con el conjunto dirigido por Melcom-Benavídez sin muchas respuestas físicas, se vio lo mejor del equipo de Marcelo Zwicker y una figura determinante como Jonatan Tello.
En la primera mitad, el “Gancho” plantó los once que asoman para el debut del Torneo Argentino A el próximo domingo ante Huracán de Tres Arroyos, salvo Juan Di Bártolo que el miércoles lo probarán haciendo fútbol para ver si llega, tras la contractura en el gemelo derecho. Aldo Suárez; Cristian Castagnino, Facundo Vega, Pablo Di Bártolo y Matías Villagra; Lucas Machain, Gonzalo Sánchez, Damián Luengo y Federico Moreira; Miguel Alba y Leonardo Serfaty. En la segunda parte, cambió por completo y salió con: Guillermo Álvarez; Alberto Flores, Rubén Fortunato, Esteban Solaberrieta y Castro; Jesús Collantes, Esteban Alioto, Leonardo Gómez y Jonatan Tello; Martín Cuevas y Franco Vóttola. Además, ingresaron Santiago Giuntini, Fernando Priore y Luciano Broso.
El equipo de la Liga Marplatense formó con: Sergio Del Curto; Maxi Gómez, Daniel Castro, Raúl Ortega y Esteban Benavídez; Alexis Matteo, Javier Luque y Pablo Torres; Marcelo Alejandroff; Fabián Insaurralde y Cristian D’adatto. En la segunda mitad ingresaron Matías Quinteros, Sergio Zariello, Ariel Carli, Pablo Saiag; Julio Colacci y Ezequiel Vales.
Este encuentro, que duró dos tiempos de 40 minutos, finalizó 2 a 0 para Unión con goles de Jonatan Tello (gran definición de zurda, desde afuera del área) a los 28’ de la segunda parte y de Fernando Priore a los 36’.
A segunda hora, Alvarado disputó su primer amistoso de la pretemporada y por eso muchos de sus hinchas se acercaron para, además de colaborar, ver en acción a sus nuevos jugadores. La imagen brindada por el conjunto de Gustavo Noto distó bastante de lo ideal, pero tiene una justificación. El plantel está en la parte más exigente de su preparación e inclusive habían entrenado por la mañana en el Centro Gallego.
De todas formas, hubo actuaciones positivas y que ilusionan a los hinchas del “Torito”: Ezequiel Villalba se muestra como un central firme y duro que le dará solvencia a la última línea; Ignacio Burgos subió de la primera local para sumarse al grupo pero de a poco se hace un lugar y es una alternativa más que importante por el carril derecho; el doble cinco que componen Gabriel Christovao y Andrés Cardososon de calidad ya comprobada y juntos se complementan y potencian; arriba, la dupla Cristian Pereyra y Mauricio Villa se vio fuera de estado en lo físico, pero aceitados con la pelota y siempre peligrosos cerca del área rival. David García Lorenzo sufrió una molestia en la práctica matutina en el isquiotibial y por precaución no participó.
Por Alvarado, jugaron dos equipos distintos en cada tiempo. En el primero, formó con: Gustavo Gatti; Leandro Serpillo, Ezequiel Villalba, Esteban Erramuspe y Eduardo Enríquez; Ignacio Burgos, Christovao, Cardoso y Rodrigo Trejo; Mauricio Villa y Cristian Pereyra. La segunda parte la jugaron: Carlos Llull; Martín Rolón, Ramiro Díaz, Walter Romano y Nicolás Colaneri; Pablo Wirsch, Cristian Medina, Emanuel González y Sebastián Fernández; Imanol Iriberri y Juan Manuel Vuoso. Luego ingresaron Guillermo López Geada, Diego Santa Cruz, Santiago Minella y Jonatan Cayumán.
Por River, jugaron: Emanuel Budroni; Diego Díaz, Marcos Sequeira, Gustavo Trigo y Federico Medel; Matías Sosa, Martín Ledesma y Leandro Santaella; Carmelo Rolón; Elías Muñoz y Elías Pérez. En la segunda parte, Luis Machado hizo ingresar a Emiliano Torresani, Leandro Córdoba, Jorge Sotelo, Jonatan Chavez, Lucas Díaz, Sebastián Robles y Facundo Machado.
Este partido duró dos tiempos de 30 minutos y fue victoria de Alvarado por 1 a 0 con gol de “Nacho” Burgos los 18’ de la primera parte, tras un buen pase de cabeza de Cardoso y un derechazo del juvenil que se metió en el ángulo derecho de Budroni.
Tanto el “Celeste” como el “Torito”, recibieron un trofeo por la victoria conseguida. Estos fueron donados por B&C Reconocimientos, cuyo dueño es el profesor Ezequiel Peyrano, preparador físico de San Lorenzo, que hizo la entrada en calor de la seleccion marplatense.
En definitiva, una buena oportunidad para ver fútbol y, principalmente, ayudar. Lautaro Medina se encuentra internado en Buenos Aires y mañana lo sacarán de terapia para ponerlo en una sala común, mientras continúa con el tratamiento contra la leucemia. Seguramente, enterarse lo que la gente de Mar del Plata hizo por él le dé más fuerza para luchar y salir adelante.