10º FECHA UNION 1-2 RIVADAVIA


fuente www.marcadeportiva.com

Por Francisco Giovanoni

Segunda caída consecutiva de Unión en el Torneo Argentino A. El elenco marplatense perdió este mediodía 2 a 1 con Rivadavia de Lincoln, por la décima fecha de la Zona 1, en un partido que lejos estuvo de ser el ideal. Para la estadística, el conjunto de Marcelo Zwicker perdió un invicto de 10 meses y 10 días jugando en cancha de Kimberley. Y para lo inmediato, perdió a dos jugadores clave en su estructura como Damián Luengo y Cristian Castagnino, que se suman a los lesionados que tiene el plantel, perjudicando asi la conformación de un once inicial sólido.

No fue una buena mañana la de Unión. Luego de un primer tiempo parejo donde manejó la pelota mucho más que su rival, llegó un complemento que estuvo plagado de infortunios: al minuto, empate de Rivadavia con un disparo que descolocó a Aldo Suárez tras picar mal, errónea expulsión de Damián Luengo por parte del árbitro Bottoni (el foul -dudoso- fue de Sánchez, no del balcarceño) y otro tanto para los linqueños. La pérdida del mediocampista central profundizó los problemas del conjunto de Mar del Plata, que pese a las variantes no logró casi inquietar el área visitante en busca del empate.

Hay que tener en cuenta que Unión enfrentó a un rival peligroso, inteligente, que ya había complicado a los marplatenses en la primera rueda. Rivadavia estuvo solvente defensivamente, con los centrales Roca y Schiavi impasables en el juego aéreo y un mediocampo de corte y salida rápida.

En líneas generales fue un partido de bajo vuelo, muy luchado, con escasas situaciones de riesgo. Durante la primera etapa fue el local quien manejó el juego de la mano de Federico Moreira, no en su plenitud física aunque sí siendo eje de todo ataque. Pero el ex San José tuvo poca compañía: Alba perdió en los mano a mano, Priore estuvo desaparecido y los laterales pasaron poco al ataque. Tras algunas aproximaciones de Unión (remate de Moreira tapado por Beltramella lo más claro), llegó la apertura del marcador, a los 28´. Un rechazo corto de la defensa de Rivadavia fue capturado por Moreira, que ingresó al área, eludió a un rival y fue derrivado cuando se prestaba a rematar. El talentoso mediocampista ejecutó la pena máxima con un toque suave a la izquierda de Beltramella. Uno a cero.

La ventaja le dio mayor confianza al "Celeste", aunque casi le empatan al minuto de abrir el marcador: otro mal rechazo de Solaberrieta y Zuñiga sacó un zurdazo apenas al lado del poste. Antes del cierre de la etapa, el elenco de Zwicker bien pudo haber aumentar el tanteador, pero se encontró con la figura de Beltramella: a los 44´ Moreira bajó la pelota y cedió a Serfaty, que dentro del área enganchó ante Schiavi y remató a colocar con su zurda pero el arquero tapó con la punta de sus dedos; en el ataque siguiente, el centrodelantero habilitó a Priore y el zurdazo del bahiense otra vez fue salvado por el "uno".

El segundo tiempo tuvo la rápida reacción de Rivadavia, que salió volcado al ataque. Al minuto, Dante Zuñiga remató de media distancia y su zurdazo "vivoreó" y picó extrañamente antes de Suárez, quien quedó descolocado y ofreció poca resistencia. Uno a uno. Todo continuó complicándose para Unión, ya que a los 9 minutos perdió a Damián Luengo. El volante balcarceño fue mal amonestado por segunda vez, ya que Bottoni sancionó una falta -dudosa- que en realidad hizo Gonzalo Sánchez en el círculo central.

Así Unión quedó desbalanceado y tuvo que remar contra la corriente. Encima, a los 15´ Rivadavia llegó a fondo y no perdonó: Barboza encaró a Fortunato y metió un centro al medio que Vázquez empujó junto a Felices. Dos a uno.

De ahí en más el elenco de Mar del Plata fue pura impotencia. Nervioso con el árbitro, sin espacios para jugar como más le gusta, Unión no logró generar peligro. Alba no pudo ganar más en velocidad, Moreira se quedó sin piernas (llegó con lo justo para este partido), y el ingreso de Cuevas poco aportó, dando la sensación que el partido estaba para "rapiditos" como Giuntini o Broso. La entrada de Collantes fue la única esperanza con su movilidad, pero a esa altura el equipo jugaba sin una idea. La única situación fue a los 35´ con una combinación entre Serfaty y Jesús, que remató incómodo por encima del travesaño. Para completar el mal partido, en el último minuto Castagnino vio la segunda amarilla por un claro foul.

Se fue con bronca Unión, ya que la injusta pérdida de Damián Luengo le complicó sin dudas el desarrollo del partido. En medio de tantas bajas de partido a partido, le está costando en este momento al conjunto de Zwicker ser el de siempre. De todos modos, sabe también que está en un pequeño "pozo" en su nivel, algo entendible y normal en un largo certamen como el Torneo Argentino.


Síntesis:


Unión (1): Aldo Suárez (4); Mariano Felices (4), José Solaberrieta (5), Daniel Fortunato (5) y Cristian Castagnino (4); Federico Moreira (5), Damián Luengo (5), Gonzalo Sánchez (5) y Fernando Priore (4); Miguel Alba (4) y Leonardo Serfaty (5). No ingresaron: G. Alvarez, Alberto Flores, Santiago Giuntini y Luciano Broso. DT: Marcelo Zwicker.

Rivadavia de Lincoln (2): Mauro Beltramella (7); Mariano Fernández (5), Cristian Roca (6), Leandro Schiavi (6) y Mauricio Le Por´s (4); Patricio Rubio (5), Jonathan García (5), Dante Zuñiga (6); Alejandro Sepúlveda (6); Emanuel Barboza (6) y Luciano Vázquez (5). No ing: J. Romero, L. Vesco, C. Draghi y Lucas Rosales. DT: Juan Carlos Pirez.

Goles: primer tiempo, 28´ Federico Moreira (de penal). Segundo tiempo: 1´ Dante Zuñiga; 15´ Luciano Vázquez.

Incidencias: segundo tiempo, 9´ expulsado Damián Luengo; 48´ expulsado Cristian Castagnino.

Cambios:
segundo tiempo, 16´ Lucas Machain por Priore; 26´ Martín Cuevas por Alba; 32´ Agustín Esterlus por E. Barboza; Jesús Collantes por Moreira; 33´ Juan Pablo Manzoco por A. Sepúlveda y 45´ Matías Colman por Vázquez.

Arbitro: Leandro Bottoni, de Cañada de Gómez (mal).

Cancha: estadio "José A. Valle" de Kimberley.

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: