Los chicos cayeron el el debút

www.clubunion.com.ar

En el debut del Hexagonal Final de la Liga Nacional de Cadetes que organiza el Club, Unión de Mar del Plata perdió con Atenas de Córdoba por 69 a 63, en partido correspondiente a la Zona "A" de la Clasificación.
Ahora, el celeste jugará para asegurar su pasaje a las Semifinales este viernes versus Quimsa de Santiago del Estero. El partido comenzará a las 21 horas en el gimnasio principal de la sede de calle 9 de Julio 3749.

Denodado fue el trabajo bajo las tablas del local para contrarrestar la altura de los cordobeses. Los internos de Unión lucharon todo el partido cuesta arriba. Ese desgaste se notó y fue determinante. No sólo en los recobres, sino en la cantidad de lanzamientos desviados y/o tapados cerca del canasto.
Gran final de tercer cuarto para Unión, que perdía por 11 a falta de 2� 30�� y se metió en el juego defendiendo durísimo y con un Patricio Garino en toda su plenitud anotadora. El alero consiguió 12 puntos en ese lapso, sumó 15 en el parcial y llegó a 27 tantos.
Con ese impulso basquetbolístico y anímico, el celeste logró ponerse a 1 puntos por debajo (55�56) Sin embargo, Atenas encontró un triple en la siguiente ofensiva y los 4�6 puntos de diferencia que sacó fueron bien administrados.
Unión echó el resto y en verdad, dejó todo en la cancha. Nada para reprocharse ante un rival de real fuste. Sólo elogios para los dirigidos por Norberto De Paz.
El descanso de casi un día le vendrá muy bien a Unión para recuperarse del gran esfuerzo en el partido de la noche y encarar el decisivo frente a Quimsa.
La nota de color antes de comenzar el juego fue doble: por un lado, la gran cantidad de público que colmó las tribunas con los colores celeste y blanco y alentó en todo momento. Por el otro, la presentación de una coreografía de parte del grupo de Gimnasia Aeróbica del Club, a cargo de la profe Pamela Buttafuocco.

SÍNTESIS:

Unión MdP (63): Valentín Burgos 13, Felipe Sampedro 4, Patricio Garino 34, Julián Cupeiro 8 y Martín Romairone 0 (x) (FI); Andrés Mateo 0, Salvador Giletto 0 y Lucian Bouyssede 4. DT: Norberto De Paz.

Atenas Cba (69): Bruno Colli 18, Federico Hauer 0(x), Nicolás Copello 22, Joel Comba 13 y Matías Bortolín 10 (FI); Mariano Gómez 0, Leonel Chavarría 2, Leandro Oyola 4. DT: Martín López.

Parciales: 14�16, 28�36 y 50�54.

Árbitros: José Domínguez (Capital Federal), Cristian Díaz (Capital Federal) y Fabián Catalá (Rosario)
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

en primer turno Obras venció a Olimpia de Paraná por 80-79

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: