Seis al hilo




www.clubunion.com,ar

"¡Qué me importa que se rían y nos llamen los mareados!" Que importa, si Unión es pura vuelta y vuelta. Si la Primera División es el hexacampeón (sí, seis al hilo) del Torneo Oficial de la AMB. Si el mejor equipo de mayores de Mar del Plata ganó 8 de los últimos 11 campeonatos en disputa�

Pura emoción celeste. En casa y con la Copa "Daniel Espinola" que quedó donde debía. Tras un partidazo contra Kimberley que se definió en los segundos finales, donde Unión hizo pesar su peso específico, su corazón, su estrella, su estela de equipo. Para ganar por 67 a 63.
De la mano del amor propio y el talento del "Fisu" Pablo Viola, que juega con la camiseta en la mano y se faja en una lucha titánica y leal con un grande como Pablo Maglia. Y gana, y pierde, y gana, y pierde� Pero no se da por vencido hasta que cachetea el rebote ofensivo del partido para que Lio Bruera meta los 2 libres y lo liquide.
De las manos del shooter Bruera, mano de seda en la noche de viernes, clavando cuatro triples. O de la explosión y repentización de Maxi Vighi con su "crossover matador" tal cual lo bautizó Alex Galasse desde la tribuna.
Y de la cabeza fría corazón caliente de Manu Gelpi, que cerró con dos libres fundamentales un partido palo y palo. Y al Gringo Colpaz lo quiero en mi equipo. Porque defiende a rabiar y agarra la bola cuando la presión sobre sus compañeros no los dejaba recibir. Y resuelve yendo para adentro.
De la mano del Gallego De Paz, que ha hecho de este equipo un histórico ya no sólo para el Club Unión sino para el Básquetbol de Mar del Plata. Pura química. "Belleza", diría el Bambino.
Así, Unión suma su sexto título consecutivo del Torneo Oficial de la AMB, el más importante trofeo anual del básquet local (2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009) y su octavo en once campeonatos desarrollados desde 2004 (también ganó el Preparación en 2004 y en 2007)
Pescadores de redes. Los llaman Los Mareados. No hay penas ni olvido. Esta noche, unas cuantas noches, embriagados de alegría. Unión es el campeón.

SÍNTESIS:

UNIÓN "A" (67): Armando Colpaz 6, Lionel Bruera 21, Máximo Vighi 22, Nicolás Grosse 2 y Pablo Viola 11 (FI); Manuel Gelpi 4, Mariano Bassino 0 y Patricio Garino 1. DT: Norberto De Paz.

KIMBERLEY (63): Van Gool 10 (x), Martínez 0, Basabe 16, Sabater 4 y Maglia 13 (FI); Montti 0, Schiavone 2, Bugna 0, Nuñez 12 y Gagey 6. DT: Pablo Genga.

PARCIALES: 14–12, 28–29 y 46–47.
ÁRBITROS: Mauro Pereyra, Noel Leguizamón y Dante Laveneziana.
CANCHA: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: