9° FECHA UNIÓN 0-2 SANTAMARINA

Foto marcapertiva.com
Fuente Diario La Capital
por Patricio Mano

Llegaba golpeado y muy necesitado a este compromiso. Pero no pudo cortar la mala racha y se complicó aún más. Es cierto que Unión ayer mereció otra suerte por la mejoría evidenciada desde lo futbolístico, pero una vez más perdió en casa ante un rival, Deportivo Santamarina de Tandil, que fue efectivo en dos ocasiones y se llevó los tres puntos, en partido correspondiente a la novena fecha de la zona 1 del Torneo Clausura del Argentino A de fútbol.
Y más allá de la levantada en cuanto al funcionamiento del equipo, la realidad de los marplatenses es por lo menos preocupante desde lo estadístico: acumuló su tercera derrota consecutiva y ya son siete los partidos sin ganar. Esto, sumado a la posición que ocupa en ambas tablas, la del Clausura y la general, con la zona de promoción nada lejos.
El que mejor arrancó en el partido fue Santamarina, que en los primeros 10' se apoderó de la pelota y la manejó con criterio, incluso generando algunas chances de gol.
A los 2' Darío González sacó un lindo remate que se fue apenas desviado. Y seis minutos más tarde Aldo Suárez le neutralizó una buena posibilidad a Fernando Telechea.
Pero de a poco Unión se acomodó en el campo y comenzó a equilibrar las acciones. Y el partido, aun sin llegadas profundas, se hizo parejo y de ida y vuelta.
El equipo marplatense atacó siempre por derecha, con los desbordes de Miguel Alba para intentar siempre el centro hacia Leonardo Serfaty, aunque no encontró demasiada productividad en ese aspecto.
Federico Moreira anduvo bastante displicente y su equipo lo sintió. Por eso el recurso más buscado fueron las subidas de Alba, o en su defecto apelar a las apariciones esporádicas de Jesús Collantes.
Santamarina tampoco encontró muchos caminos para atacar en el transcurso del primer tiempo, aunque esta vez la defensa de Unión se mostró muy recuperada en relación a las últimas presentaciones. En ese sentido, el ingreso de Pablo Di Bártolo al equipo fue muy positivo para ganar en firmeza.
En el segundo tiempo el equipo de Marcelo Zwicker fue mucho más incisivo y se plantó muy bien en el campo. Pero no pudo ratificar en el resultado las buenas intenciones que tuvo en el juego. Es más, su rival con muy poco le terminó complicando la tarde.
Tras un buen remate del ex Alvarado Fernando Telechea que sacó muy bien Suárez, Unión comenzó a monopolizar la pelota y las ocasiones no tardaron en llegar.
Bertoya, inquebrantable en cada envío aéreo en el complemento, tuvo a los 13' y 16' dos enormes intervenciones. En la primera, se anticipó a Serfaty para sacarle una enorme posibilidad de gol, ante un buen centro de Federico Moreira. En la otra, mandó al córner un potente disparo de Alba.
Unión, al menos por iniciativa, ya merecía estar arriba en el marcador. Sin desplegar un juego prolijo -Moreira no tuvo su mejor tarde-, se las ingenió con otras alternativas. Aunque insistió mucho con el desequilibrio de Alba.
El ex Kimberley se mostró siempre como una alternativa peligrosa, aunque a veces abusó mucho de la maniobra individual. Así y todo, a los 24' exigió nuevamente a Bertoya con otro fuerte remate.
La tarde no parecía traer malas noticias para Unión. Había hecho méritos como para desnivelar ante un rival deslucido en la parte complementaria. Pero que increíblemente en el mejor momento del local encontró la puerta del triunfo.
Tras la salida de un lateral, a los 28' Diego Bucci envió un centro desde la derecha y el delantero Amiel Cuestas, entre dos defensores, se elevó para cabecear la pelota y marcar el primer gol del partido.
Fue un baldazo de agua fría para Unión, que no merecía estar abajo en el marcador por lo que había mostrado hasta ese momento. Zwicker intentó con los ingresos de Javier Gómez y Luciano Broso torcer la historia, pero un Bertoya que descolgó todo y una defensa que no se complicó ante los avances locales encaminaron el triunfo.
Con el conjunto local abocado a la búsqueda de la igualdad, Santamarina volvió a golpear y selló el resultado, con una golazo nuevamente de Amiel Cuestas, que recibió en el área y de espaldas a Aldo Suárez remató de emboquillada para decorar la victoria de su equipo.
Y Unión, una vez más, se fue masticando bronca. Ayer hizo méritos como para cortar la mala racha, pero una nueva frustración lo dejó en estado de alerta y con la obligación inmediata de empezar a sumar de a tres puntos.


Síntesis

Unión (0): Aldo Suárez (6); Pablo Di Bártolo (6), Juan Di Bártolo (6), Ramiro Jorge (6) y Cristian Castagnino (6); Jesús Collantes (6), Esteban Alioto (5), Damián Luengo (5) y Federico Moreira (5); Miguel Alba (6) y Leonardo Serfaty (5). DT: Marcelo Zwicker.
Deportivo Santamarina (2): Daniel Bertoya (6); Gastón Harguindeguy (5), Marcos Dragojevich (5), Ariel Barth (6) y Nahuel Santos (6); Gerardo Corvalán (5), Emmanuel Giménez (6) y Diego Bucci (6); Darío González (6); Amiel Cuestas (7) y Fernando Telechea (6). DT: Luis Murúa.
Goles: en el segundo tiempo, 28' y 43' Amiel Cuestas.
Cambios: en el primer tiempo, 40' M.Gogna por Harguindeguy; en el segundo tiempo, en el inicio, L.Gogna por M.Dragojevich, 22' Vottola por Serfaty, 33' J.Gómez por Collantes y 40' Broso por Castagnino.
Cancha: Kimberley (buena).
Arbitro: Marcos Conforti, de Alcorta (6)

0 comentarios: