13° FECHA- UNION 2-4 UNION (S)


por Juan Miguel Alvarez
-----------------------
jmalvarez@lacapitalmdq.com.ar

Unión mostró sus dos caras. En el primer tiempo fue un equipo desordenado, endeble en defensa, sin actitud, sin juego. Y en el complemento tuvo mucha entrega, disposición y personalidad para ir por la hazaña. Así de distinto puede ser el equipo de Marcelo Zwicker, incluso dentro de un mismo encuentro.
Como casi siempre en el Clausura, el conjunto marplatense pagó caro los errores. La desventaja de tres goles -en teoría casi indescontable- no se pudo revertir, pese a hacer méritos y tener situaciones para lograrlo en los 45' finales. Por eso, Unión de Sunchales se impuso por 4 a 2 en un partido cambiante, apasionante y con fallos muy discutidos por parte de la terna arbitral.
De esta manera, el conjunto de esta ciudad quedó más cerca de la zona de Promoción, a falta de tres fechas para concluir el torneo Clausura del Argentino A de fútbol.
El partido, claramente, se dividió en mitades iguales. En la parte inicial, el visitante fue práctico y oportuno. Y se encontró con un rival que no tuvo actitud, que se mostró frágil en defensa, impreciso en el manejo del balón y distraído en ataque (Collantes cayó constantemente en posición adelantada).
Al minuto, el visitante pudo abrir el marcador con un cabezazo del peligroso Christian Leichner dentro del área chica que tapó con muchos reflejos Aldo Suárez.
La única situación del local fue a los 4', con un cabezazo de Damián Luengo que despejó un defensor en la línea. Leonardo Acosta, en su intento por rechazar, impactó la pelota en el palo de su propio arco.
Después, el local no tuvo ideas. Y el conjunto de Sunchales contó con ventajas para atacar y estuvo efectivo en la definición.
A los 12' Ramiro Jorge se quedó pidiendo una posición adelantada, Leichner siguió la jugada y cambió de frente para la llegada de Christian Zárate. Cristian Castagnino no pudo despejar de cabeza y el mediocampista remató fuerte y contra el palo izquierdo del arco defendido por Suárez.
Sin mostrar grandes cualidades, pero concentrado para ganar en el anticipo y no dejar espacios libres, el visitante fue más compacto.
A los 30' Ramiro Jorge derribó a Triverio en el área y Leonardo Acosta cambió penal por gol.
La desconcentración del equipo marplatense fue general. Tal es así que después de sacar del medio, Luengo intentó un pase a Miguel Alba, el ex Kimberley -de espaldas a la jugada- no llegó al balón y en tres toques Unión de Sunchales marcó el tercer gol. Leichner volvió a picar en velocidad por el centro y definió en soledad con mucha tranquilidad.
El propio delantero perdonó sobre el cierre con otro mano a mano que esta vez definió por arriba del horizontal.
En el complemento fue otra la historia. Zwicker mandó a la cancha a Javier Gómez por Agustín Pérez para formar un 4-4-3 con Alioto sobre la derecha. Los defensores se adelantaron en el campo y, ahora sí, ganaron en cada pelotazo frontal. Damián Luengo y Esteban Alioto estuvieron atentos en las segundas pelotas y, con Javier Gómez, los marplatenses lateralizaron un poco más los ataques. A los 12' el ex Aldosivi no pudo definir bien ante un rebote dado por el arquero tras remate de Luengo. Cuatro minutos más tarde, Solaberrieta apareció por el segundo palo para empujar el balón tras un tiro libre de Alba.
Los ingresos de Fernando Priore y Leonardo Serfaty le dieron más poder ofensivo al local, que pasó a defender con tres hombres. El bahiense entró activo y entregó siempre bien la pelota y el histórico delantero se valió de su experiencia para jugar entre los centrales.
Solaberrieta creció en la marca, Luengo cortó y distribuyó con criterio con la ayuda de Alito y las variantes se multiplicaron. Encima, el visitante retrocedió mucho en el campo, hasta quedar prácticamente abocado a la tarea defensiva.
Núñez tapó un cabezazo a "quemarropa" de Moreira a los 22' y Leonardo Serfaty definió con clase pero al palo sobre los 24'.
En los veinte finales apareció en toda su dimensión Miguel Alba, quien hasta el momento no había podido desequilibrar y se mostraba muy fastidioso. El ex Kimberley comenzó a ganar en la individual, aunque no siempre tomó decisiones correctas, como cuando remató a las manos del arquero teniendo varias opciones de pase por el centro en una llegada nítida.
La calidad individual de Alba fue determinante en la jugada del descuento. El delantero se escapó a su marcador por izquierda y metió un centro pasado que bajó Gómez para la definición de Priore. El arquero dio rebote y apareció Serfaty para darle más dramatismo al final.
El local llenó de centros el área de los sunchalenses, pero no llegó a la igualdad, largamente merecida por lo hecho en la segunda parte. Y, entregado atrás, en la última jugada recibió el último "cachetazo" con una contra definida por Emiliano Romay.
La derrota dejó al equipo de Marcelo Zwicker más cerca que nunca de la Promoción. Queda claro que si los marplatenses juegan como en el primer tiempo, difícilmente se mantengan en la categoría. Ahora, si muestran la actitud y juego del complemento, tendrán muchas chances de quedarse.


Síntesis

Unión (2): Aldo Suárez (5); Pablo Di Bártolo (6), Ramiro Jorge (4), José Solaberrieta (6) y C.Castagnino (4); F.Moreira (4), E.Alioto (6), D.Luengo (6) y Agustín Pérez (4); Miguel Alba (6) y J.Collantes (4). DT: Marcelo Zwicker.
Unión (Sunchales) (4): Diego Nuñez (7); D.Bonaldi (4), Hugo González (6), R.Bertorini (5) y César Riberi (5); Cristian Zárate (7), Santiago Autino (5), Leonardo Acosta (7) y Diego Gotardi (6); Christian Leichner (7) y Enrique Triverio (5). DT: Rubén Forestelo.
Goles: en el primer tiempo, 12' C.Zárate, 30' L.Acosta, de penal, y 30' C.Leichner; en el segundo tiempo, 16' Solaberrieta, 39' Serfaty y 49' Romay.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Javier Gómez (6) por A.Pérez, 12' L.Serfaty (7) por J.Collantes, 13' Emiliano Romay (6) por Triverio, 17' F.Priore por C.Castagnino y 30' Manuel García por Leichner.
Incidencias: una vez finalizado el encuentro fue expulsado Federico Moreira.
Cancha: Kimberley (regular).

0 comentarios: