14ª FECHA- UNION 2-1 PATRONATO


por Sebastián Arana


arana@lacapitalmdq.com.ar


Justo a tiempo, en una especie de final, Unión cumplió su mejor actuación de este Torneo Clausura. La fue a buscar con decisión, con juego, con personalidad, pero esta vez bien atento a todo. No hubo distracciones para lamentar y el equipo marplatense derrotó 2 a 1 a Patronato de Paraná con dos goles de cabeza de Juan Di Bártolo, héroe del mediodía.

Con este resultado, Unión le sacó cinco puntos a Villa Mitre de Bahía Blanca y seis a Alumni de Villa María, rivales directos en la lucha por eludir la Promoción, y además superó la línea de Sportivo Desamparados de San Juan en la tabla general.

Patronato mostró su chapa de líder sólo en los primeros cinco minutos del partido. Allí complicó con su receta de distraer por un costado para, de repente, cambiar de frente hacia el otro lado. Castagnino no pudo hacer bien la cobertura en dos pelotazos cruzados consecutivos y antes de los tres minutos Jara, uno de los mejores delanteros de la categoría, desperdició dos chances de oro. En la primera, su zurdazo rebotó en un poste.

En la segunda, se fue apenas alto.Tras ese inicio dubitativo, Unión, con el cuchillo entre los dientes, se plantó con más autoridad en la cancha y fue superior. Luengo controló el medio, Priore se movió con mucha inteligencia a las espaldas de los volantes rivales, Serfaty las jugó todas bien y Alba, aunque sin final, fue permanente amenaza por los costados.Las jugadas de peligro se acumularon en las inmediaciones de Bertoli. A los 8' Serfaty estuvo cerca con un cabezazo, dos minutos después Soto salvó "in extremis" cuando el "9" se disponía a rematar debajo del arco un pase atrás de Alba, quien a los 13' remató alto cara a cara con el arquero. Unión aflojó un poco después de esos minutos arrolladores, pero retomó su insistente ataque pasada la media hora.

Y a los 31' su mejor juego fue premiado con un gol. Priore ejecutó un córner con precisión y Juan Di Bártolo lo conectó de cabeza en el punto penal para poner el balón en un ángulo. Uno a cero.Lo bueno del conjunto marplatense es que no especuló con la diferencia. Luengo, de gran partido, tuvo siempre al equipo en posición de ataque.

Un poderoso remate del mediocampista obligó a un gran esfuerzo de Bertoli para desviar al córner. Del tiro de esquina de Priore, a los 38', se produjo un rebote, Serfaty ensayó una chilena y otra vez Juan Di Bártolo, también de cabeza, desvió la trayectoria de la pelota y la ubicó al lado del palo derecho del arquero. Dos a cero y tranquilidad.Con buen criterio, Unión no eligió retrasarse. Por el contrario, siguió con su postura de presionar arriba, de no dejar crecer a Patronato en el comienzo del complemento.Jara, siempre peligroso, de todos modos, se las ingenió para complicar y tuvo otras dos chances muy importantes.

Pero falló el mano a mano en la primera y provocó una gran atajada de Suárez en la segunda.De todos modos, el control del partido fue marplatense. Y con el correr de los minutos Alba gravitó cada vez más y sus compañeros pudieron descansar siempre que le dieron la pelota. Hasta que a los 27', minutos después de una chance fallada por el propio Alba y de una jugada polémica que pudo haber terminado en expulsión de Soto, Patronato encontró el descuento a través de Escobar (llegó mano a mano con Suárez después de otro pelotazo cruzado) y apareció el sufrimiento.

Patronato, que no había jugado bien, se puso a un sólo gol de un empate que no merecía. Pero sólo tiró centros y ayer Unión, que encontró la ventaja de arriba, no falló para defenderla en las alturas en el cuarto de hora final y hasta pudo liquidar el partido a través de Alba. Así dio un paso fundamental en su objetivo de mantenerse en el Argentino A.


Síntesis

Unión (2): Aldo Suárez (6); Pablo Di Bártolo (6), Juan Di Bártolo (9), Ramiro Jorge (6) y Castagnino (5); Collantes (5), Esteban Alioto (6), Damián Luengo (8) y Priore (6); Miguel Alba (7) y Serfaty (7). DT: Marcelo Zwicker.

Patronato (1): Bertoli (5); Graciani (5), Víctor Soto (5), Zuvinikar (5) y Lucas Márquez (5); Devallis (5), Leonardo Ferrero (5), Echagüe (6) y Arnaldo Bianchini (5); Víctor Müller (5) y Daniel Jara (7). DT: Marcelo Fuentes.

Goles: en el primer tiempo, 31' y 38' J.Di Bártolo; en el segundo tiempo, 27' M.Escobar.

Cambios: en el segundo tiempo, 14' Goró (5) por L.Ferrero y Mauricio Escobar (7) por Bianchini, 29' Felices por Priore, 35' Franco Vottola por Serfaty y 39' José Solaberrieta por Collantes. Cancha: Kimberley (buena).

Arbitro: Maximiliano Stevenot (5), de Bell Ville.

0 comentarios: