16° UNION 1-1 BEN HUR

foto Diego Izquierdo (www.diarioelatlantico.com.ar)

Nota Diario La Capital

Por Sebastián Arana

El partido de las despedidas valió la pena más por lo que lo rodeó que por el juego en sí. Esteban Alioto, Javier Gómez y Martín Cuevas, quienes se alejarán de Unión, recibieron homenajes y el cariño de todos (ver aparte). Pero luego el equipo marplatense, por la última fecha del Torneo Clausura del Argentino A de fútbol, no pudo con el descendido Ben Hur de Rafaela y sólo igualó en un tanto en la cancha de Kimberley.
Fabián Castillo, que le había hecho tres goles a Unión en Rafaela, marcó el gol visitante y un minuto después igualó Leonardo Serfaty. El interminable goleador marplatense tuvo el triunfo en sus pies, pero el arquero Agustín Bossio le atajó un penal en el primer tiempo.
Después de un comienzo demasiado pasivo del partido, todo lo que valió la pena del partido, sucedió en un cuarto de hora. En ese lapso, cuando se encendió Miguel Alba, Unión dominó ampliamente a Ben Hur. El delantero fue imparable cada vez que encaró por los costados, sobre todo por la derecha, y protagonizó cada una de las situaciones de riesgo que generó su equipo.
A los 18' el ex Kimberley llegó hasta el fondo por el lateral derecho y envió un centro al segundo palo que Serfaty cabeceó alto.
Sin embargo, cuando Unión acentuaba su dominio, Ben Hur capitalizó su única jugada de riesgo del primer tiempo. Forni desbordó a Castagnino por la derecha y Castillo, de cabeza, lo conectó en el segundo palo con un cabezazo cruzado que dejó sin chances a Aldo Suárez.
La respuesta no se hizo esperar. Un minuto más tarde desbordó otra vez Alba y envió un centro al punto penal que Serfaty conectó con un gran cabezazo para igualar.
Cuatro minutos más tarde, una gran pared entre Priore y Serfaty terminó con infracción de Lorenzatti al bahiense en el área. Estela Mary de Olivera dio penal. Lo tomó el propio Serfaty con un derechazo bajo y cruzado, pero Bossio le adivinó la intención y atajó.
Del corner, se lo perdió Alba con una violenta volea desde la puerta del área. Y a los 33' el citado jugador desbordó por izquierda y envió un centro pasado que Broso, apareado por un defensor, no pudo conectar, pero sí Priore, quien obligó un nuevo esfuerzo de Bossio para evitar la caída de su arco.
No aprovechar ese momento le costó a Unión. Porque después, en el segundo tiempo, ya sin Miguel Alba, no tuvo tanta potencia ofensiva. Y además sus mediocampistas perdieron precisión en el manejo de la pelota. Las únicas chances, con dos remates desde la medialuna, las tuvo Alioto. Pero sus remates fueron desviados y la despedida no pudo ser completa.
Ben Hur, que no esperaba llevarse algo pero a medida que corrían los minutos se abrazó con uñas y dientes al empate, terminó muy metido atrás. Pero de contra tuvo dos chances clarísimas. Una que perdió Carrizo tras eludir lejos del arco a Aldo Suárez y quedarse sin ángulo para rematar y otra que salvó "in extremis" Castagnino tras un profundo desborde de Castillo.
Al cabo, fue un empate tranquilo. Toda la tensión, en definitiva y afortunadamente, Unión se la había sacado de encima siete días atrás en Rafaela. Síntesis:
Unión (1): Aldo Suárez (5); Pablo Di Bártolo (6), Juan Di Bártolo (6), Ramiro Jorge (5) y Castagnino (4); Broso (5), Esteban Alioto (6), Luengo (6) y Priore (5); Miguel Alba (7) y Serfaty (6). DT: Marcelo Zwicker.
Ben Hur (1): Agustín Bossio (7); Canavessio (5), Lorenzatti (5), Francisco Navarro (5) y Eduardo Insaurralde (4); Forni (5), Hugo Miranda (6) y Gonzalo Guerrero (5); Gustavo Carrizo (5); Peralta Pino (5) y Fabián Castillo (7). DT: Adrián Gorostidi.
Goles: en el primer tiempo, 23' F.Castillo y 24' Serfaty.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Javier Gómez (5) por M.Alba, 15' Fenoglio (5) por Peralta Pino, 21' Franco Vottola por Serfaty, 27' José Solaberrieta por Alioto, 35' Esteban Tello por G.Guerrero y 45' Pagliero por A.Bossio.
Incidencias: en el primer tiempo, 28' A.Bossio le contuvo un penal a L.Serfaty.
Cancha: Kimberley (regular).
Arbitro: Estela Mary de Olivera (6).

0 comentarios: