Caída ante Independiente 67-60

Nota y foto www.clubunion.com.ar

El equipo de cadetes del Club Atlético Unión de Mar del Plata tuvo una noche para el olvido, en la cual nada hizo bien, cayendo con Independiente de Neuquén por 67 a 60.
Con absoluta seguridad, lo único positivo que puede rescatar el celeste tras el partido de terror que jugó es que todavía depende de sí mismo en el Cuadrangular Final Sur de la Liga Nacional de Cadetes: si este domingo vence a Argentino de Bahía Blanca, clasificará al Hexagonal Final. El partido comenzará a las 12 horas en el gimnasio de calle 9 de Julio 3749.
El trabajo del entrenador Norberto De Paz y de sus dirigidos pasará ahora por olvidarse de todo lo malo que se hizo.
En verdad, parece fácil. Ya que peor no se podrá hacer ante los bahienses. Unión fue un cúmulo de yerros: en defensa, con desatenciones, en el manejo del balón, en ofensiva, en un pésimo porcentaje de tiros libres (tiró 14 de 33) y de cancha (26%)
Tan malo fue el partido, que casi no se sacaron ventajas. Porque Independiente tampoco fue mucho mejor. Pésimo juego + escasas diferencias = Final cerrado. Y emocionante.
Unión tuvo tres tiros libres consecutivos perdiendo por 2 (61–59) �Qué pasó? Lo falló todos. La visita estuvo un poco mejor y se llevó un festejado triunfo.
En un partido malísimo, los árbitros estuvieron a tono. El bahiense Javier Sanchez y el santafesino Leandro Lezcano cobraron mal y parejo. Unión se llevó la peor parte: cinco jugadores expulsados por infracciones. Independiente perdió a uno. La mitad de las faltas cobradas, discutibles. La mitad de esas discutidas, más discutibles.
Unión hizo todo mal y sólo puede mejorar ante Argentino este domingo. Jugará con resultado puesto de lo que ocurra entre Independiente y Perfora. Pero lo más importante es que, ganando, el celeste estará entre los seis mejores del país.

Síntesis

Unión (MdP) 60:
Valentín Burgos 8, Felipe Sampedro 1, Patricio Garino 12 (x), Julián Cupeiro 15 (x) y Martín Romairone 5 (x) (FI); Salvador Giletto 14 (x), Andrés Mateo 3 (x), Lucien Bouyssede 2, Caín De La Presa 0 y Juan Cipoletta 0. DT: Norberto De Paz.

Independiente (N) 67: Marcelo Olea 16 (x), Pedro Santamaría 0, Esteban Paganini 19, Julián Fedele 20 y Herman Ullrich 12 (FI); Gonzalo Boudet 0 y Nicolás Plache 0. DT: Alberto González.

Parciales: 16–16, 34–36 y 49–51.
Árbitros: Javier Sanchez (Bahía Blanca) y Leandro Lezcano (Santa Fe)
Cancha: Club Atlético Unión (Mar del Plata)

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: