José Solaberrieta jugará en Unión

Diario La Capital 07/07/2009

El "Vasco", tras su paso por Nueva Chicago, se suma mañana a las prácticas.

Solabarrieta vistió, entre otras, la camiseta de Aldosivi.

»Solabarrieta vistió, entre otras, la camiseta de Aldosivi.

Unión consiguió "repatriar" a uno de los jugadores marplatenses más regulares y rendidores de la última década en los torneos de ascenso del interior. El "Vasco" José Solaberrieta, quien en las últimas dos temporadas jugó para Nueva Chicago, acordó condiciones ayer con Francisco Pagano para sumarse como refuerzo al equipo de la calle 9 de Julio para el próximo Torneo Argentino A de fútbol.

Las dos partes hicieron esfuerzos para levantar una negociación que el último jueves parecía caída por una importante diferencia económica y llegaron a un acuerdo. Solaberrieta viajará hoy a Capital Federal para buscar una serie de pertenencias personales y mañana se sumaría a las prácticas de Unión en el predio de Cadetes.

El "Vasco" jugó casi siempre en Aldosivi como mediocampista central, pero en las últimas dos temporadas lo hizo como primer o segundo marcador central en Nueva Chicago. En esta última posición pretende ubicarlo, de movida, el entrenador Marcelo Zwicker. Pero sabe que la polifucionalidad del jugador surgido en Kimberley le permitiría cubrir huecos también en la mitad de la cancha.

Unión, de este modo, se aseguró otro gran refuerzo.

Francisco Pagano, por su parte, no pudo reunirse ayer con el representante del arquero Guillermo Alvarez (debió viajar a Buenos Aires), ni con el mediocampista central Gabriel Cristovao. Ambas reuniones fueron diferidas para mañana porque hoy el propio directivo será el que viaje a Capital Federal para asistir a la reunión de categoría en el Consejo Federal de fútbol.

Tal como aconteció ayer con los equipos del Argentino B (ver aparte), hoy los clubes darán su opinión sobre la mejor forma de disputa del certamen y luego se consensuará. El criterio de Unión será apoyar una manera de jugar que reparta equitativamente kilómetros a recorrer y desgaste entre todos los participantes. Por lo que abogaría por un torneo con dos zonas, una integrada por doce equipos y otra por trece.

El plantel de Unión, ya con Miguel Alba dentro de sus filas, realizó ayer por la mañana un test de potencia en la sede del club en la calle 9 de Julio. Y hoy, a partir de las 9.30, los jugadores entrenarán por primera vez (más evaluaciones físicas) en el predio de Cadetes de San Martín, sede de la pretemporada.

Tulio Etchemaite, el jugador que pasó por las manos de Marcelo Zwicker en Cadetes de San Martín y que luego fue considerado por Daniel Passarella en River a punto tal de hacerlo debutar en una gira por Corea, también irá hoy a Cadetes para dialogar con el entrenador sobre su posible incorporación al equipo en calidad de refuerzo.

Durante la semana se sumará el mediocampista derecho bahiense Lucas Machain, proveniente de Bella Vista, y en los próximos días se intentará reflotar las gestiones para sumar al "enganche" Fernando Priore, también del citado club.

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: