Sigue Martín Cuevas y se sumó a Lucas Machain


Diario La Capital 06/07/2009

El nombre de mediocampista derecho de Bella Vista, surgió como posibilidad el sábado. Y ayer Francisco Pagano confirmó su llegada. Martín Cuevas sigue una temporada más.

Unión de esta ciudad incorporará como refuerzo para el próximo Torneo Argentino A de fútbol al mediocampista derecho Lucas Machain de Bella Vista de Bahía Blanca, según confirmó ayer a este medio el directivo Francisco Pagano.

"Ya está todo arreglado, mañana (por hoy) se firman todos los papeles y en la semana se incorpora a la pretemporada", señaló Pagano.

Machain está suficientemente visto por el entrenador de Unión, Marcelo Zwicker, puesto que lo enfrentó en el último campeonato y también cuando dirigió a Cadetes en el Torneo Argentino B 2006/2007.

Al tiempo que Unión se aseguró la llegada de Machain, surgió una chance de sumar también al "enganche" Fernando Priore, de ese mismo equipo. Pero sobre la que habrá que avanzar en las próximas horas.

Ayer no fue, precisamente, el mejor día para negociar algo con dirigentes o jugadores de Bella Vista. Puesto que por la mañana se mató en un accidente automovilístico un futbolista de ese equipo, el defensor Darío Suárez, amigo de ambos jugadores. El deceso del futbolista provocó la suspensión del cotejo entre Bella Vista y Villa Mitre, correspondiente al torneo local de Bahía Blanca.

De momento, Lucas Machain y el delantero marplatense Miguel Alba son los únicos refuerzos confirmados de Unión.

Pero la de hoy será una jornada de tratativas.

El directivo Francisco Pagano se reunirá con el representante del arquero Guillermo Alvarez, con quien avanzó bastante sobre su incorporación el último jueves.

También proseguirán las negociaciones con el mediocampista Gabriel Cristovao y con el polifuncional marplatense José Solaberrieta.

Y el entrenador Marcelo Zwicker se reunirá con el delantero Tulio Etchemaite, a quien dirigió en las inferiores de Cadetes, para sondear su interés para sumarse al conjunto marplatense.

Si el equipo marplatense cierra con éxito estas tratativas (las incorporaciones de un arquero, un marcador central y un mediocampista central son prioritarias) estaría a punto de retirarse del mercado de pases.

Por otro lado, el delantero Martín Cuevas, goleador histórico de este ciclo brillante de Unión que comenzó con el título marplatense de 2006, dio marcha atrás en su principio de decisión de alejarse de la actividad y le confirmó a Francisco Pagano que integrará el plantel una vez más. "El Negro no se rinde", comentó, feliz, el directivo unionista.

En otro orden de cosas, el lateral-volante Luciano Mazzina, quien iba a ser probado a partir de mañana en Unión, finalmente acordó su incorporación a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), el rival que dejó atrás el equipo marplatense en la final del Argentino B y que luego ascendió en la Promoción frente a Gimnasia de Mendoza.

El plantel de Unión, con la base de jugadores que logró el ascenso al Argentino A, se reunirá hoy a las 9.30 en la sede del club para comenzar una serie de test físicos. Y mañana en el predio de Cadetes será el primer día de la pretemporada, tal vez ya con algunas caras nuevas.


Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: