EL CAMPEÓN ARGENTINO NO SE DETIENE


fuente y foto www.clubunion.com.ar

Unión, el actual campeón de la Liga Nacional de Cadetes demostró que tiene la corona bien firme, clasificándose por tercer año consecutivo como el mejor de Mar del Plata.

Los pibes celestes no se cansan de ganar y, en un fin de semana de novela que empezó con baile sobre Argentino de Junín por la Junior, derrotaron a domicilio a Peñarol por 68 a 60 y ganaron la Etapa Local del Torneo U17.

Grande la emoción vivida en el gimnasio “Américo Gutiérrez”, donde Unión tuvo su fiesta y desahogo tras la Final del Preparación perdida ante el mismo rival.

El celeste jugó otro primer tiempo espectacular y borró a los locales de la cancha para irse con 18 puntos de ventaja al descanso largo (42 a 24)

El receso fue verdaderamente largo, ya que duró como diez minutos más de lo debido sin que los árbitros requirieran la presencia de Peñarol en cancha.

Vuelta al juego, una defensa zonal cajón y uno tomando a Pato Garino fue mellando las posibilidades del ataque unionista, que se vio limitado a las apariciones de Lucian Bouyssede, muy efectivo pero solo en ese lado del campo.

Unión entró en el barullo que le propuso el local, se metió en la discusión con los árbitros y se le nubló el panorama en el último cuarto. Tanto, que llegó a verse arriba sólo por dos puntos con algo menos de 3 minutos por jugar (62 a 60)

Fue allí que apareció la mística de la defensa celeste para forzar dos pérdidas y contragolpes en ataques consecutivos que le dieron aire en el marcador y dejaron fuera de combate a la selección milrayitas.

Otra vez más, y van… Tres. Tres veces seguidas el mejor de Mar del Plata. Ya no sorprenden. Este Unión de Cadetes fato in casa gana y suma más estrellas a su página histórica en el Club. El rey tiene la corona bien firme.

El equipo de Unión campeón de la Etapa Local de la Liga de Cadetes fue integrado por Julián Cupeiro, Andrés Mateo, Lucian Bouyssede, Salvador Giletto, Patricio Garino, Lautaro Burges, Santiago Galli, Joaquín Rigueiro, Facundo Muñoz, Nicolás Gruszka, Juan Cruz Lima, Federico Espinola y Lautaro Saggese. Director Técnico: Norberto De Paz. Asistente: Ezequiel Santiago Medina.

La campaña:

Vs. Kimberley (V) 69 - 34

Vs. Quilmes (L) 61 - 39

Vs. Peñarol (V) 68 - 60

Síntesis:

Peñarol (60): Gutiérrez 1, Ciganek 13, Madrid 11, Campidoglio 2 y Alderete 24 (FI); Jaskowsky 0, Iradukunda 5, Britos 0 y Cansobre 4. DT: José Bonfiglio.

Unión (68): Andrés Mateo 4, Lucian Bouyssede 15, Patricio Garino 24, Salvador Giletto 12 y Julián Cupeiro 13 (FI); Lautaro Burges 0 y Joaquín Rigueiro 0. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 14-21, 24-42 y 45-59.

Árbitros: Diav y Álvarez.

Cancha: “Américo Gutiérrez”, del Club Peñarol.

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: