1° Fecha. UNION 2-0 VILLA MITRE


por Juan Miguel Alvarez

jmalvarez@lacapitalmdq.com.ar

Unión sorteó con éxito su primer examen de la temporada. El equipo marplatense tuvo momentos de buen fútbol, no abandonó nunca la intención de jugar por el piso, contó con altos rendimientos individuales y mostró asociaciones interesantes del medio hacia arriba. Argumentos más que válidos y difíciles de reunir en el primer encuentro del torneo. Lo negativo: le costó cerrar el partido, hasta cuando contó con dos hombres más que su rival, y casi lo paga caro en el final.

En definitiva, Unión redondeó una buena actuación y superó como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 0, en el debut en el Argentino A de fútbol.

El equipo de Marcelo Zwicker salió con un esquema tradicional (4-3-1-2), pero se encontró con un rival que también intentó jugar lejos de su arco y sin dividir la pelota.

Después de la paridad de los primeros minutos, la presión que Unión ejerció en el mediocampo surtió efecto. Villa Mitre, incómodo por la férrea marca, perdió muy rápido el balón, que volvió cada vez más rápido al arco de Gerardo Cabral. Santiago Sandoval se encontró mucho con Ezequiel Ceballos -recostado sobre la derecha-, y de esa sociedad salió lo más interesante del equipo marplatense. Federico Moreira entró poco en juego y Damián Bastianini le dio el equilibrio ideal al mediocampo con su poder de recuperación y su despliegue para llegar al área contraria. Arriba, Leonardo Serfaty fue la referencia ideal para los centros de Sandoval y Ceballos.

El ex Banfield ya se había perdido un tanto y le habían anulado otro antes de lograr la apertura del marcador. Fue a los 37', cuando Mariano Felices envió un centro "bombeado" que Serfaty conectó de cabeza para colocar el balón al palo más lejano, por sobre Cabral.

En el complemento Unión ya no fue tan vertical. Priorizó la tenencia y el toque corto, con el ingresado Juan Ignacio Alessandroni como eje. El ex Juventud de Pergamino aportó en el quite y la distribución. Y si bien el local ya no lastimó tanto en ofensiva, tampoco sufrió atrás, con los centrales atentos para anticipar a Carrillo y Mc Coubrey, delanteros de gran porte físico.

Después de la expulsión de Castellano -por agresión sin pelota a Ceballos-, el equipo bahiense quedó con tres defensores.

La posesión estuvo repartida, con la diferencia de que Unión contó con más espacios para aprovechar las veloces réplicas. Pero la elección en la terminación de las jugadas no fue la correcta y el equipo de Zwicker debió sufrir hasta el final.

Con la segunda expulsión bahiense (una patada descalificadora de Antonio Domínguez sobre el ingresado Maximiliano Herrera), Unión tuvo todo para definirlo. Pero perdonó una y otra vez y dejó con vida a un Villa Mitre que nunca se resignó en la búsqueda del empate (dejó los dos puntas en cancha).

Sobre los 43' el visitante contó con una chance inmejorable, después de un pase en "cortada" de Goroso para Mc Coubrey. El delantero quedó mano a mano con Beltramella -el arquero achicó muy rápido- y definió a centímetros del palo.

Ya en tiempo de descuento, Unión concluyó una réplica con precisión. Rubén Ratto combinó con Ceballos y envió un centro pasado para la llegada de Sandoval, quien tocó al medio para la definición de Bastianini. Dos a cero. Desahogo y justicia.

Unión superó las dudas de los últimos amistosos de la pretemporada y tuvo un arranque de torneo para ilusionarse. Síntesis:

Unión (2): Mauro Beltramella (6); M.Felices (6), Juan Di Bártolo (6), Ramiro Jorge (6) y R.Ratto (6); S.Sandoval (7), D.Luengo (6) y D.Bastianini (7); F.Moreira (5); E.Ceballos (7) y L.Serfaty (7). DT: Marcelo Zwicker.

Villa Mitre (0): Gerardo Cabral (5); M.Poncetta (4), N.Díaz Bender (5), G.Schwerzel (4) y Antonio Domínguez (5); D.Giamarchi (5), H.Schumacher (6) y Claudio Apud (5); Cristian Fernández (5); Martín Carrillo (5) y M.Mc Coubrey (5). DT: Sergio Benet.

Goles: en el primer tiempo, 37' Serfaty; en el segundo tiempo, 48' D.Bastianini.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, J.I.Alessandroni (6) por D.Luengo, 12' M.Castellano (-) por D.Giamarchi, 20' P.Giménez por M.Poncetta, 27' N.Goroso por C.Fernández, 30' D.Fraire por F.Moreira y 35' Maximiliano Herrera por Fraire.

Incidencias: en el segundo tiempo, 18' M.Castellano y 36' A.Domínguez.

Cancha: estadio José María Minella (muy buena).

Arbitro: Esteban Nassier, de Chascomús (7).

Posted in Etiquetas: |

0 comentarios: