FECHA 2 UNION 3-0 JUVENTUD


foto Diario La Capital
por Sebastián Arana
-----------------------------
arana@lacapitalmdq.com.ar

Varias veces en este Argentino A de fútbol los méritos que Unión hizo con su juego no se reflejaron en el único lugar que sirven, en la red del equipo rival. Afortunadamente para los de Marcelo Zwicker, ayer la historia fue inversa. No jugó bien, por momentos hasta fue superado por el rival, pero fue efectivo y se impuso 3 a 0 a Juventud de Pergamino por la segunda fecha del Torneo Clausura.
A los pergaminenses, en cambio, les salió muy poco. Ni siquiera convirtieron el penal que tuvieron a los cinco minutos, tras un grueso error de Castagnino que perdió el balón con el movedizo Bulgarelli y luego lo derribó adentro del área. Pero el remate de Giamarchi pegó en el palo.
Unión no jugó cómodo casi nunca durante el primer tiempo. Tuvo poco la pelota, cuando la hizo la jugó larga buscando a Alba y fue Juventud el que mejor se acomodó al partido. Y complicó con la movilidad de sus delanteros -especialmente Bulgarelli, que generó muchas infracciones- a una defensa local, que se cargó rápido de amonestaciones. Tras un buen centro de Cristian Fernández desde la izquierda, Mazza desperdició una chance muy favorable a los 24', pero su remate, con Suárez caído, cruzó todo el arco.
Pese a los denodados esfuerzos de Luengo, recién después de la media hora Unión disfrutó de unos minutos de predominio. Pero los aprovechó bien. Tras una media vuelta de Alba que se fue cerca, a los 35' el equipo marplatense abrió el marcador. Solaberrieta anticipó con un remate de derecha un córner de Alba y descolocó a Vázquez Espagnol.
No fue mucho mejor lo del equipo marplatense con la ventaja. Y el complemento comenzó con una situación increíble para los pergaminenses, dueños absolutos del primer cuarto de hora. Mazza escapó a Solaberrieta, eludió a Aldo Suárez y remató bajo, pero Fortunato con un gran cruce salvó en la línea.
Enseguida, Juventud estuvo cerca con un remate defectuoso de Guidi, tras un córner, con el arco desguarnecido y con una proyección de Candia, que concluyó con un centro atrás que nadie empujó.
A partir de los 10' los visitantes se pararon con línea de tres en el fondo en el intento de conseguir la igualdad. Y Unión empezó a encontrar algún espacio más que antes. A los 17', tras una corajeada de Alioto, Fonseca tuvo que esforzarse para salvar un centro atrás de Felices. Cuatro minutos más tarde, con Collantes en cancha, llegó el golpe de gracia. El recién ingresado enganchó de manera notable en el área para desairar a un defensor, remató, Vázquez Espagnol dio rebote y Agustín Pérez la empujó al arco desguarnecido. Dos a cero.
Juventud no pudo aprovechar ni la expulsión de Fortunato un minuto más tarde. Entró rápido Pablo Di Bártolo, lo hizo bien y la defensa ganó en seguridad. Si había sido dificultoso manejar la pelota con once, más lo fue con diez. Pero al dominio de Juventud le faltó remate. Y a Unión, de todas formas, le quedó el contraataque. A un minuto de final, tras un buen pase de Moreira, Ramiro Jorge liquidó la historia con una buena definición individual. Tres a cero. Exagerado. Pero revitalizador tras el 2-5 de la primera fecha en Tandil.

Síntesis

Unión (3): Aldo Suárez (5); Mariano Felices (5), José Solaberrieta (5), Rubén Fortunato (5) y Cristian Castagnino (4); Federico Moreira (5), Esteban Alioto (5), Damián Luengo (6) y Agustín Pérez (5); Miguel Alba (5) y Franco Vottola (5). DT: Marcelo Zwicker.
Juventud (0): Vázquez Espagnol (5); Leandro Calomino (5), Walter Fonseca (4), Fernando Guidi (4) y Leandro Candia (6); Diego Giamarchi (5), Juan Alessandroni (6) y Leonardo Fernández (5); Cristian Fernández (6); Pablo Mazza (5) y Alexis Bulgarelli (6). DT: Domingo Nannini.
Goles: en el primer tiempo, 35' J.Solaberrieta; en el segundo tiempo, 21' A.Pérez y 44' Ramiro Jorge.
Cambios: en el segundo tiempo, 10' César Fontana por Leonardo Fernández, 18' Jesús Collantes por Vottola, 23' Pablo Di Bártolo por A.Pérez y Pablo Zárate por Giamarchi, 31' Ramiro Jorge por M.Alba y 32' Marcos Miranda por Candia.
Incidencias: en el primer tiempo, 5' Giamarchi estrelló un penal en un poste; en el segundo tiempo, 22' expulsado Fortunato.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Arbitro: Oscar González (4), de Alcorta.

0 comentarios: