5° FECHA UNION (S) 2-2 UNION


Diario La Capital
por Patricio Mano
Enviado Especial

SUNCHALES.- Una sensación definitivamente ambigua se llevó ayer Unión de Mar del Plata desde Sunchales. Por una lado, la tranquilidad de haber recuperado la memoria e identidad futbolística que le permitió, por ejemplo, jugar un segundo tiempo perfecto desde el aspecto ofensivo y anulando de la cancha a un rival siempre complicado y con una localía tremenda producto del calor sofocante que hizo ayer en esta parte de Santa Fe.
Por el otro, los fantasmas defensivos que una vez más le impidieron al conjunto marplatense finalizar el encuentro con una sonrisa. Esta vez falló en momentos clave del partido, al comienzo y al final, cuando parecía que se traía los tres puntos -merecidos, por cierto- en el bolsillo.
El "celeste", entonces, se quedó con un sabor amargo tras empatar 2 a 2 contra Unión de Sunchales, por el partido interzonal correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura del Argentino A, cuando conseguía una victoria fundamental para su futuro en el certamen. De todas maneras, el empate no se traduce desde lo estadístico en un mal resultado para el equipo de Zwicker, que si consigue superar las distracciones en el fondo que siempre le aportan un fuerte dolor de cabeza y logra darle continuidad a la muy buena actuación que evidenció ayer en tres cuartos de cancha, podrá recuperar terreno en un torneo medianamente parejo.
A pesar del insoportable calor, ambos equipos brindaron una muy buena primera etapa. El local, de arranque nomás, avisó al minuto con un cabezazo de Fler que se fue cerca del travesaño y a los 5' ya estaba arriba en el marcador, gracias al aprovechamiento de una clara desatención de la defensa de Unión. El propio Fler desvió un centro proveniente desde la derecha que encontró solo a César Riberi, quien remató al palo izquierdo de Alvarez.
Los marplatenses sintieron el impacto y apenas un minuto más tarde del gol, Moreira pudo igualar pero la enorme intervención de Diego Nuñez lo impidió. El arquero volvió a lucirse a los 13', esta vez ante un remate de Alba tras un pase perfecto de Vóttola.
El desarrollo de la primera etapa fue muy parejo y la visita tuvo al menos dos chances más como para llegar al empate. Pero también es cierto que los de Sunchales pudieron aumentar la ventaja, merced al buen manejo que le dio por momentos al equipo Cristian Zárate (en los primeros 45', Alberto Flores no logró contenerlo) y por la claridad para distribuir del uruguayo Acosta Díaz. Sin embargo, cada vez que pudo exigir el equipo de Forestello, fue el arquero Alvarez el que apareció con muy buenas intervenciones.
Algunos jugadores empezaron a sentir el calor y el partido decayó en intensidad hasta llegar al descanso.
En el complemento, la historia fue otra. Sencillamente porque el conjunto de Zwicker jugó una segunda etapa bárbara en el mediocampo y pudo dar vuelta el resultado con mucha paciencia y también con momentos de buen fútbol. Se podría decir, a modo de resumen, que en la segunda etapa Unión de Sunchales, el equipo que más goles a favor tiene en el Argentino A, contabilizó una sola llegada clara en el área marplatense y fue, justamente, la que le dio el empate en el final.
Antes, con un inspiradísimo Miguel Alba en la delantera, el juego que armaron Moreira y Agustín Pérez por las bandas y el marcado crecimiento en su tarea de Alberto Flores, neutralizando ahora sí a Zárate, hicieron que Unión planteara un segundo tiempo muy positivo.
Y golpeó de arranque, porque a los 3' pudo empatar el juego con un gol de Alba. El ex River recibió un gran pase de Moreira y sacó un remate que sorprendió a Núñez, que esta vez perdió el duelo con el delantero.
Unión se adueñó definitivamente de la pelota y jamás se conformó con el empate. Anuló a su rival de la cancha y con mucha actitud encontró los caminos para complicar siempre.
Estuvo muy cerca de dar vuelta el resultado en tres ocasiones (una de ellas, tras un jugadón en el que intervinieron seis jugadores) y a los 27' tuvo su premio. Luengo trabó una pelota en la salida del rival y la pelota cayó en los pies de Alba, quien desbordó por la derecha para enviar un centro preciso que terminó de definir el oficio de Leonardo Serfaty -no convertía desde la primera fecha del Apertura-, que había ingresado diez minutos antes.
Luego sí, Unión trató de cuidar la ventaja haciendo correr la pelota para eludir así el cansancio físico, notorio -y lógico- a esa altura en algunos jugadores. Sin embargo, la victoria no parecía estar en riesgo.
Pero una vez más, aparecieron los fantasmas. En realidad, volvió a aparecer la desconcentración en las marcas y cuando se jugaba el quinto minuto adicionado, el chiquitín Zárate cabeceó en el área para vencer a Guillermo Alvarez y dejar atónito a todo el equipo marplatense. Después vino el revuelo, las protestas al árbitro por el descuento y la expulsión de Agustín Pérez.
La historia ya estaba sellada y Unión, si bien recuperó la memoria en el juego, se fue masticando bronca porque una vez más la manta no le tapó los pies...

Síntesis

Unión (Sunchales) (2): Diego Núñez (7); Matías Fler (5), Hugo González (5) y César Riberi (6); José Ibarra (5), Leonardo Acosta (6), Nicolás Pautasso (5) y Diego Gottardi (5); Cristian Zárate (5); Cristian Leichner (5) y Enrique Triverio (5). DT: Rubén Forestello.
Unión (2): Guillermo Alvarez (7); Mariano Felices (5), Ramiro Jorge (6), Rubén Fortunato (5) y Cristian Castagnino (5); Federico Moreira (6), Alberto Flores (7), Damián Luengo (6) y Agustín Pérez (6); Miguel Alba (7) y Franco Vottola (5). DT: Marcelo Zwicker.
Goles: en el primer tiempo, 5' Riberi; en el segundo tiempo, 3' Alba, 27' Serfaty y 50' Zárate.
Cambios: en el segundo tiempo, 9' Sagarzazu (5) por Gotardi, 14' E.Romay (5) por Ibarra, 18' Serfaty por Vóttola, Collantes por Moreira y M.García por Leichner y 30' J.Gómez por Alba.
Incidencias: en el segundo tiempo, 51' expulsado A.Pérez y 52' expulsado Triverio.
Cancha: Unión de Sunchales (buena).
Arbitro: Miguel Mazón, de Resistencia (5).

0 comentarios: